martes, 10 de septiembre de 2013

SEMPA: Sistema de Evaluación Musicoterapéutica



La Musicoterapia es quizás de entre las terapias no farmacológicas (TNF) para tratar a los enfermos de Alzheimer, la que presenta mayor uso, una original práctica, versatilidad, eficacia y gran producción de conocimiento.

La guía que presentamos hoy, es un protocolo de evaluación centrado en competencias personales de desarrollo psicológico de acuerdo a cuatro áreas: psicomotriz, perceptivocognitiva, comunicación y lenguaje, y socio-emocional. Diseñado con un lenguaje técnico compatible con las jergas de otros profesionales de disciplinas socio-sanitarias y de las ciencias humanas y sociales, para facilitar la comprensión de las aportaciones de los musicoterapeutas a los diferentes equipos interdisciplinares en los que forma parte.

El Sistema de Evaluación Musicoterapéutica para Personas con Alzheimer y otras Demencias es un ejemplo más de esa opción profesional centrada en el propio potencial de las personas, en sus competencias personales, dentro del contexto en el que vive la persona. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario