viernes, 11 de mayo de 2018

CORTO " La silla de la vida"


Bienvenido/a al Blog de Mente y Cuerpo por Eloy Ortiz y Yolanda Muñoz

Los hermanos Carlos (director) y Roberto Valle (Dirección artística) presentan el cortometraje documental La silla de la vida que cuenta la amistad de dos mujeres mayores (Carmen y María), este corto esta teniendo tanto éxito que se ha paseado por Festivales de todo el mundo. 

Cortometraje documental que se rodó en 2012, durante una semana, en el pueblo toledano de Consuegra, muy conocido porque allí podemos ver los famosos molinos de Don Quijote. 

La historia narra la convivencia de 20 años entre dos amigas y una silla, afrontando juntas la vejez. 

La silla es la tercera protagonista de este corto, haciendo la vida de una de Carmen mucho más ágil a la hora de desplazarse de un lado para otro, la silla hace que Carmen se sienta segura y pueda seguir adelante en las tareas del hogar. 

En un ejercicio por dignificar la vejez, este vídeo nos acerca a la experiencia del tramo final de la vida. Los lados más amargos, las sonrisas y los incansables apoyos entre ambas tan bienvenidos en la vejez. 

No dudéis en verlo y compartirlo os dejamos la obra completa: 



Por Noor Abbas y Yolanda Muñoz





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Maribel, gracias por participar. Efectivamente la historia de Carmen es como mínimo enternecedora, es un documental donde tener un pañuelo a mano no va mal!

      Eliminar