lunes, 17 de diciembre de 2018

¿Conoces a Don Antonio Fernández Pérez?


¿Conoces a Don Antonio Fernández Pérez?, puede que no te suene, es un nombre muy corriente en nuestro país ¿verdad? Pero este Antonio poco tiene de común u ordinario.

La historia de Don Antonio Fernández Pérez (Sevilla 1925) empieza hace la friolera de 93 años, de una familia humilde pronto tuvo que aprender lo que cuesta la vida al criarse sin su padre. Cuando sus hermanos mayores fueron llamados a filas en el 1936, él quedó como único sustento de ingresos económicos para la familiar. Con 12 años se vio obligado a dejar el colegio y empezó a trabajar en la reparación de automóviles averiados en la guerra del Ejército Sur, ganando 3 pesetas diarias. En aquella época Don Antonio veía que los demás estudiaban y él no podía.


Más tarde se hizo conductor profesional del Estado, dado el trato cercano con procuradores de las Cortes, se despertó su internes por el Derecho Administrativo, y aprovechaba su tiempo libre para asistir a las clases de los grandes catedráticos. Entre algunos de sus logros, destacar que en los años 60, tras un viaje de trabajo a Alemania trajo la idea de la zona azul a Sevilla, además fue el encargado del personal subalterno del primer hospital universitario de Sevilla.

Antonio Fernández Pérez: «Ultra et recte» (Adelante y por derecho)

Ahora Don Antonio tiene tres carreras: Bellas Artes, Medicina y Derecho. Estudio Derecho con más de 70 años, ya tiene el Doctorando con Notable, y actualmente (2018) a sus 93 años está haciendo el doctorado.


Y ahora pregúntate, ¿de verdad que no puedes? Pues cuando lo pienses, decaigas o creas que no tienes "edad" para algo, #DiariodeGeriatría te recomienda que recuerdes la historia de Don Antonio Fernández Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario