viernes, 4 de diciembre de 2020

馃拪馃拪 P脥LDORAS de Estimulaci贸n Cognitiva 馃: SECUENCIACI脫N

Desde #饾棗饾椂饾棶饾椏饾椂饾椉饾棻饾棽饾棜饾棽饾椏饾椂饾棶饾榿饾椏铆饾棶 continuamos con la serie de馃拪馃拪"P脥LDORAS de Estimulaci贸n Cognitiva" en las que compartimos materiales de creaci贸n propia en base a diferentes actividades o talleres de memoria f谩ciles de organizar e ideales para que pod谩is ponerlos en marcha desde casa.

Esta semana compartimos algunas actividades de SECUENCIACI脫N.

En las personas con demencia, el d茅ficit cognitivo ira afectando a las capacidades b谩sicas de praxis, orientaci贸n, atenci贸n o capacidad de secuenciaci贸n. Es habitual que la persona afectada por demencia presente dificultades realizaci贸n de actividades que requieran una secuencia (como lavarse los dientes), por ello asta semana compartimos algunas actividades de SECUENCIACI脫N, donde la persona debe ordenar una secuencia de tareas de manera correcta. 

Las actividades de secuencias temporales, nos pueden ayudar para trabajar aspectos cognitivos de secuenciaci贸n de la actividad, atenci贸n, memoria… De manera que se trabaja tanto la atenci贸n y la percepci贸n visual, al tiempo que estimulamos la capacidad de observaci贸n.

Este tipo de actividades ayudan a comprender que las situaciones tienen un orden, primero se hace una cosa y luego otra y las consecuencias que puede tener. 

Esperemos que os sean de utilidad.

CEDECO-P铆ldoras de Estimulaci贸n Cognitiva_SECUENCIAS de Yolanda Mu帽oz P茅rez

*Accede a la 煤ltima p谩gina de la presentaci贸n, puedes copiar y compartir el enlace馃敆

------------------------




------------------------


馃檵‍♂RECUERDA que si te interesa esta materia y quieres formarte puedes hacerlo con nosotros, en el siguiente enlace tienes toda la INFO

-----------------------
Yolanda Mu帽oz P茅rez 
Directora de Contenidos, Redactora y Social Media en Diario de Geriatr铆a.
Coordinadora Servicio de Tutor铆as y Contenidos en Campus Online Universitario CEDECO.
Directora de diferentes Cursos Online Universitarios de Especializaci贸n con CEDECO y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialista en Formaci贸n Online y Plataformas Elearning.
Licenciada en Psicolog铆a por la UAB
-----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario