jueves, 13 de julio de 2023

馃拪馃拪P铆ldoras de Estimulaci贸n Cognitiva: Ejercicios de atenci贸n para hacer en verano



Por Yolanda Mu帽oz P茅rez (@yolandamunozperezz); especialista en Gerontolog铆a y directora de contenidos de #DiarioDeGeriatr铆a.

En el d铆a de hoy #饾棗饾椂饾棶饾椏饾椂饾椉饾棻饾棽饾棜饾棽饾椏饾椂饾棶饾榿饾椏铆饾棶 comparte una serie de nuevas 馃拪馃拪 P脥LDORAS de Estimulaci贸n Cognitiva 馃: ACTIVIDADES DE ATENCI脫N PARA EL VERANO.

Nos encanta compartir este tipo de actividades sencillas de realizar  para que puedan trabajarse en el periodo de vacaciones. Estamos en verano, y la calor de estos d铆as hace que nos apetezca ir a la playa, tomar helados y dem谩s. ¿Por qu茅 no aprovecharnos de estos h谩bitos tan estivales para trabajar la atenci贸n?


Por ello, presentamos una serie de actividades para trabajar diferentes tipos de ejercicios de atenci贸n y memoria. Te hemos preparado 20 FICHAS de actividades para que te las descargues y trabajes este verano... ahhhh y GRATIS.

1. Actividades de atenci贸n sostenida, en las que trabajaremos la capacidad de mantener el foco atencional en un est铆mulo o actividad durante un largo periodo de tiempo. Es decir, la atenci贸n sostenida es lo que nos permite centrarnos en una actividad durante el tiempo necesario para llevarla a cabo, incluso a pesar de la presencia de distracciones. 


2. Actividades de atenci贸n focal (focalizada), en las que trabajaremos la capacidad de centrar nuestro foco atencional en alg煤n est铆mulo objetivo, independientemente del tiempo que dure dicha fijaci贸n. La atenci贸n focalizada es un tipo de atenci贸n que nos permite detectar r谩pidamente un est铆mulo relevante, muy importante puesto que nos permite ser eficientes en nuestro d铆a a d铆a.


3. Actividades de memoria, en las que trabajaremos la capacidad de recordar nombres de monumentos famosos, y los pa铆ses yo ciudades en los que se encuentran.



馃崹馃崷馃崸馃⛱️馃憴馃悮馃尀¡Esperemos resulten de tu inter茅s!馃崹馃崷馃崸馃⛱️馃憴馃悮馃尀

馃憞馃憞馃憞馃憞馃憞馃憞馃憞馃憞



--------------------------

馃檵‍♂RECUERDA que si te interesa esta materia y quieres formarte puedes hacerlo con nosotros, en el siguiente enlace tienes toda la INFO


-----------------------
Yolanda Mu帽oz P茅rez 
Directora de Contenidos, Redactora y Social Media en Diario de Geriatr铆a.
Coordinadora Servicio de Tutor铆as y Contenidos en Campus Online Universitario CEDECO.
Directora de diferentes Cursos Online Universitarios de Especializaci贸n con CEDECO y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialista en Formaci贸n Online y Plataformas Elearning.
Licenciada en Psicolog铆a por la UAB
-----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario