lunes, 30 de septiembre de 2013

FICHAS de atención y estimulación cognitiva


Gracias a la web Orientación Andújar,  he encontrado una interesante colección de actividades para trabajar la atención y la estimulación cognitiva.

Estas actividades aunque pensadas para trabajar con personas adultas son muy exportables al uso de niños con déficit de atención y para trabajar la memoria y la estimulación en nuestras clases.

En cuanto a los adultos, es interesante seguir una pautas:

  • Unos ejercicios son sencillos y otros son más complicados. Quizá en algunos tengas que pedir ayuda a un familiar. A ser posible realiza los ejercicios todos los días a la misma hora y en el mismo sitio, para conseguir un hábito de trabajo; puede ser adecuado hacer diariamente tres fichas.
  • Los ejercicios deben realizarse con tranquilidad y sin prisa. Tómate tu tiempo. Conviene que utilices siempre un lápiz y tengas al lado una goma de borrar. Los ejercicios de atención, como los que ahora te proponemos, conviene realizarlos en un ambiente relajado, centrándose sólo en lo que haces, sin ruidos alrededor.
  • Debemos tener en cuenta que, igual que ejercitamos nuestro cuerpo, también debemos ejercitar nuestra mente.
  • La actividad preparada consiste en identificar letras y seguir una instrucción, que en este caso es colorar la cuadrícula de una tabla. Trabajando la atención, la percepción visual y la motricidad.

2 comentarios:

  1. Estimado/a anónimo nos encanta que la información que hemos compartido te resulte de interés, y esperemos pueda ayudarte o aportar nuevas ideas. Un saludo muy fuerte

    ResponderEliminar