El secreto para lograr una buena #saludmental es mantener activo a nuestro #cerebro. De acuerdo con expertos en el funcionamiento del cerebro humano, la red neuronal está en constante cambio. Cada experiencia activa un patrón particular de neuronas haciendo que el mapa cerebral se modifique constantemente
1. Ejercicio físico
La práctica regular de un deporte mejora el ritmo cardiaco y la circulación de la sangre. Cuando un cerebro está bien irrigado, se consigue un mejor suministro de sangre y oxígeno al tejido cerebral, evitando su deterioro.
2. Comer adecuadamente
Alimento recomendado: curry. Posee curcumina, un colorante natural que además de poseer propiedades antitumorales, antiinflamatorias y antioxidantes, puede tener un efecto protector contra el alzheimer.
3. Controla tus niveles
4. Alivia el estrés
El estrés no se lleva nada bien con nuestro cerebro; pone a nuestro cuerpo en un estado de alerta que a largo plazo nos ocasiona severos daños mentales. Reducir el estrés en nuestra vida disminuye el riesgo de padecer demencia.
30 minutos de meditación diaria durante 8 semanas aumenta el tamaño del hipocampo
5. Mantén una vida social activa
Es al mejor forma de lidiar con el estrés. Participar en actividades sociales estimula nuestro cerebro y nos ayuda a reducir el riesgo de alzheimer o demencia.
6. Aprende
El aprendizaje constante permite mantener la agilidad a través de ejercicios mentales y nuevos desafíos. A su vez, la experiencia acumulada por los años debe ser aprovechada para afrontar los problemas de mejor manera. Desde un sudoku a un videojuego, cualquier iniciativa que suponga un reto mental ayuda a mantener nuestro cerebro joven y sano.
Fuente | CNN
Pero yo te propongo una séptima:
El BUEN HUMOR, ya que la risa estimula la una sustancia llamada dopamina, la cual nos genera una sensación de bienestar, evitando que nuestra mente se ancle a las preocupaciones....a reírse pues!
No hay comentarios:
Publicar un comentario