miércoles, 8 de marzo de 2017

Guía Básica para CUIDADORES



En muchas ocasiones cuando oímos hablar de demencia, parece que sólo el enfermo se ve afectado. Cierto es que es la víctima principal de una enfermedad degenerativa como el Alzheimer, pero no debemos dejar de lado a las "víctimas colaterales", los cuidadores.

Generalmente el familiar cuidador (esposo, esposa, hijo, hija...) de una persona en situación de dependencia, no suelen ser profesional del ámbito sanitario, por lo que lograr cubrir las necesidades básicas, u otras derivadas de la enfermedad, pueden tornarse un infierno en vida.
Cuidador Principal: aquel miembro de la familia que se ocupa mayoritariamente del cuidado del familiar con dependencia, asumiendo un mayor grado de responsabilidad en los cuidados, en el tiempo y esfuerzo invertido y en la toma de decisiones.
Por ese motivo, cuando una entidad como Cruz Roja publica una guía orientada a facilitar, en al medida de lo posible, la labor del cuidador, no podemos dejar pasar la oportunidad de compartirla. Esperamos os sea de utilidad.





Por Yolanda Muñoz


3 comentarios:

  1. Gracias por el material. Marta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información y felicidades por la guía. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosa, nos encanta que la Guía Básica para CUIDADORES que hemos compartido te resulte de interés, y esperemos pueda ayudarte o aportar nuevas ideas para la difícil tarea del cuidador/a. Un saludo muy fuerte

      Eliminar