martes, 11 de septiembre de 2018

SERIE documental: "Cosas de la edad"


En Diario de Geriatría no queremos dejar la oportunidad de compartir una de esas novedades que realmente merecen la pena. En este caso una nueva serie documental que se ha estrenado esta semana en una cadena privada, pero que a nosotros nos ha ganado ya en su primer capítulo, hemos reído y hemos llorado.

El programa Cosas de la edad (adaptación española del formato británico Old People`s Home For Four Years Old) trata de grupo de diez niños que visita diariamente una residencia de la tercera edad para realizar juegos y terapias con diez mayores.

Semana a semana irán presentando a sus protagonistas, y las historias que les preceden: miedos, inquietudes y esperanzas. Veremos cómo las relaciones entre niños y mayores crecen y se fortalecen, cómo pasan del cariño a la confianza y de la confianza a la amistad. Pero, sobre todo, nos permitirá ser testigos de los avances que mayores y pequeños realizan tanto a nivel físico, cognitivo y emocional. No hay que olvidar que como todo "experimento", detrás encontramos un excelente equipo de profesionales en geriatría, psicología y sociología pendientes de cada detalle.

Se presenta como una visión diferente y honesta de la vejez y la infancia, cosa que afirmamos, a veces triste pero siempre emocionante. Una experiencia intergeneracional pionera en España que se marca un claro objetivo, establecer una nueva relación entre niños y ancianos.

Os dejamos una pequeña muestra del primer programa emitido el día 10 de septiembre. Muy recomendable, así que para aquellos que tengáis la posibilidad de verlos a través de Movistar+, no os la perdáis, os enamorará... Gerardo es para llevárselo a casa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario