martes, 28 de mayo de 2019

¿Un cerebro 10 años más joven?... con crucigramas y sudokus



Seguimos la semana con las aportaciones de la Universidad de Exeter y el King's College de Londres como resultado del estudio PROJECT, que se ha llevado a cabo con la participación de más de 19.000 individuos, Las conclusiones del estudio son muy interesantes ya que señalan que los adultos mayores que realizan habitualmente crucigramas y sudokus tienen cerebros más agudos y un pensamiento más nítido. En otras palabras, cuanto más actividades de estimulación cognitiva de estas características resolvieran, mejor se desempeñaban en las tareas de evaluación de la atención, el razonamiento y la memoria.

No es una idea novedosa, ya desde #DiariodeGeriatría os hemos adelantado en entradas anteriores las ventajas de realizar actividades cognitivas para mantener nuestro cerebro joven y activo: Ejercicios para preservar la memoria y Las 6 formas de mantener tu cerebro JOVEN.



El estudio PROJECT aporta un dato asombroso:


Así que no hay excusa para que no dediquemos algo de tiempo a realizar este tipo de actividades, por ello #DiariodeGeriatría te comparte varios enlaces donde podrás encontrar sudokus para descargar con su solución, desde muy fáciles a muy difíciles, ya sea para trabajar a nivel individual o incorporarlo a tu trabajo en el ámbito de la psicogeriatría:



5000 PLANTILLAS SUDOKUS IMPRIMIR: 

Por otro lado, un par de webs en las que de manera muy sencilla puedes configurar tus propios crucigramas, en temática, dificultad, nº de palabras...



WEBS PARA CREAR CRUCIGRAMAS: 


Por si te interesa participar en la web de PROJECT puedes inscribirte y aportar tu grano de arena a la investigación: https://www.protect-exeter.org.uk/




1 comentario:

  1. Realizo talleres virtuales de mmoria y desarrollo cognitivo para adultos mayores.

    ResponderEliminar