martes, 23 de febrero de 2021

Musicoterapia on ROCK

Los miembros de #DiarioDeGeriatría nos declaramos fans acérrimos de Dire Straits, no hay más que decir 🤟🏻😉, ¿CIERTO?

Esperamos que también estéis de acuerdo que no hay mejor banda sonora para el coche que el punteo y la voz de Mr. Mark Knopfler, que sus 71 años sigue imparable sobre los escenarios 🎸... eso envejecimiento activo al 100%. 

Y sino es así, os recomendamos un intensivo de la banda a través de su playlist en Spotify.

⬇️⬇️⬇️


Al fin y al cabo todos sabemos, o creemos saber, qué es la música. Algo cotidiano, algo que vive de continuo con nosotros y que muchos llevamos dentro. La música es algo tan nuestro, tan real, que si de pronto dejase de sonar y nunca más volviéramos a escuchar melodía alguna, muy posiblemente acabaría provocándonos alteraciones físicas y psicológicas.

¿Cuántas veces no te has sorprendido tarareando una canción en un momento de nerviosismo? 
¿Cuántos soportamos mejor la soledad acompañados de una radio?
¿Quién no tiene una canción que le rememora un momento concreto de su vida, un momento lleno de sentimientos o emociones?

La Musicoterapia es quizás, de entre las terapias no farmacológicas (TNF) una de las más habituales, por su original práctica, versatilidad y eficacia, para tratar a enfermos de Alzheimer, depresión, ansiedad, autismo… a camino entre la música y la terapia, la musicoterapia se ha revelado como un método válido para ayudar a quienes padecen alguna de estas enfermedades, pues se ha demostrado que provoca en la persona cambios fisiológicos, emocionales, mentales, intrapersonales e interpersonales.

La música es un bálsamo para el alma, una ventana a recuerdos imposibles de borrar... ni el Alzheimer puede con ella. 

Esta semana compartimos un vídeo cargado de amor y de ternura de una hija a su padre con Alzheimer, ya que ni el monstruo del olvido consigue que este deje de bailar y disfrutar de la música de su, nuestra, banda favorita al ritmo de Sultans of Swing de Dire Straits. Como dice su hija... OLE TÚ!

Vídeo Vía Twiter: 
@Yosoyesssa
--------------------------------------

--------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario