jueves, 20 de diciembre de 2012

(II) Apps sobre Alzheimer: TWERI


Desde que me he agenciado un nuevo smarthphone estoy como loca descargándome aplicaciones... que si una para hacer volar mis dotes con fotos y venga filtros... otra que deforma las caras de mis amigos... que si un grupo de "pajarillos enfadados" volando por el espacio...ya sabes, muy útiles y educativas!

Pero no solo para pasar el rato existen las apps, por suerte, puedes encontrar multitud de aplicaciones tan interesantes como tweri, una aplicación que ofrece tranquilidad a los cuidadores y libertad al propio enfermo, en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.




¿A quién va dirigida tweri?

La aplicación es una solución dirigida a familiares y personas al cuidado de enfermos de Alzheimer que quieren mejorar la autonomía de estas personas, manteniendo la tranquilidad durante los paseos que pueden, y deben, dar en las primeras etapas de la enfermedad.

¿Cómo funciona tweri?

Diseñada con la colaboración de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer AFAL Getafe (Madrid - España), se trata de una aplicación móvil que funciona, hoy por hoy, sobre teléfonos móviles iPhone y Android.

Una vez descargada en uno de esos dispositivos, se podrán establecer unos límites de seguridad para los paseos que la persona pueda dar, basados en un tiempo máximo que puede estar fuera y/o un radio máximo de distancia.

Cuando el enfermo sale de paseo, sólo es necesario activar la aplicación. En el momento en el que los límites de seguridad son superados se emiten automáticamente alertas al cuidador o a la persona que se hubiera establecido, indicándole esta circunstancia vía email, junto con la última posición geográfica obtenida por el dispositivo.

Además, el enfermo puede alertar en cualquier momento, mediante la pulsación de un botón, de que se ha producido una situación de pérdida geográfica, incluso sin haber abandonado los límites geográficos establecidos.

Tranquilidad para las familias

La solución planteada tiene la posibilidad de poder alertar al cuidador incluso cuando el móvil deje de disponer de conexión de datos o GPS, o se haya agotado su batería. Esto se puede realizar con el software de servidor, que provee mecanismos para avisar al cuidador cuando ha pasado determinado tiempo desde que el enfermo ha iniciado la marcha y no ha enviado notificación de su posición.


Situación simulada del uso de tweri



Disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple


Quizás también te interesen estas otras aplicaciones:


Salud, El Alzheimer (Libro). La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer.


CEAFA. Facilita tu tarea como cuidador de una persona con Alzheimer. Una herramienta para cuidadores de personas con Alzheimer. Esta aplicación te pone en contacto con otros cuidadores, a través de la Asociación de Familiares más cercana. También te ayuda a localizar los recursos necesarios para tu tarea como cuidador: asociaciones de familiares, residencias, centros de día, servicios profesionales y distribuidores de GPS, ortopedias...


A descargar...que encima son gratuitas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario