martes, 4 de diciembre de 2012

(I) App sobre Parkinson: NEUROLINKS




Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta fundamental para nuestra vida diaria y es cada vez más habitual que haya uno o varios smartphones o teléfonos inteligentes en cada hogar.

Hasta hace poco tiempo, estos teléfonos eran más un entretenimiento en el que se explotaba su parte más lúdica, pero desde hace algunas fechas se han venido desarrollando aplicaciones cuyo funcionamiento tiene un carácter más didáctico y enfocado a explotar su utilidad.

Este es el caso de‘Neurolinks’ una aplicación para teléfonos y tables Apple que ha creado el neurólogo especializado en Parkinson, Juan Carlos Martínez Castrillo. Esta app sobre trastornos del movimiento que tiene como objetivo facilitar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, así como otras patologías que tienen relación con estas alteraciones del movimiento.

‘Neurolinks’ va dirigido tanto a médicos de familia como internistas, neurólogos, residentes de neurología y especialistas en trastornos del movimiento, pero además, puede ser indicada para familiares y cuidadores de personas que han desarrollado la enfermedad, e incluso a los propios afectados.

La herramienta permite a los profesionales tener una base de datos cruzada, que combina manifestaciones clínicas, asociación con otros síntomas diferentes al trastorno de movimiento y pruebas de neuroimagen. Además, permite calcular la dosis de Levodopa (medicamento utilizado en pacientes de Parkinson) en infusión o saber dónde están situados los laboratorios que realizan pruebas específicas de diagnóstico.

La aplicación cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Neurología y dispone también de una guía que aborda las enfermedades relacionadas con trastornos del movimiento, con sus síntomas, características y las recomendaciones que se deben seguir de una forma accesible para profesionales y pacientes.

De momento Neurolinks solo está disponible para teléfonos y tablets Apple, pero pronto se espera su desarrollo para sistemas operativos Android.

Puedes descargar ‘Neurolinks’ aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario