jueves, 1 de noviembre de 2012

Down + Alzheimer, ¿Una nueva oportunidad para la discriminación?


Son muchas las personas en nuestro país con síndrome de Down que a lo largo de su vida llegan a padecer Alzheimer, se calcula que entre el 25% y el 30%. En la mayoría de ellos el Alzheimer aparece muy pronto, unos 20 años antes que en la población normal, aunque la mayoría están sin identificar ni tratar y eso deteriora su calidad de vida y provoca muertes prematuras.

Hace unos meses leía la siguiente noticia en LA VANGUARDIA:

"Ana Jesús Monge, 51 años, octavo hijo de Alberto y Nieves y hermano pequeño de Carmen, tiene Alzheimer. Hace tres años que se lo diagnosticaron. Costó saberlo, porque tiene síndrome de Down. Y vivía con sus padres, “que le cuidaron con todo el amor del mundo”, cuenta Carmen. Pero ellos estaban mal, a sus ochenta y tantos. Y la vida de los tres se iba deteriorando sin derecho al descanso. “El diagnóstico no sólo nos permitió tratar adecuadamente a mi hermano, de manera que no perdiera tan rápidamente sus habilidades, poquitas. También le dio permiso a mis padres para irse, porque a quien no conozca de cerca el tema le parecerá extraño, pero los padres de un Down una persona con síndrome de Down esperan sobrevivirle para no dejarlo solo”...



Tras leer el artículo me pregunté, ¿nos encontramos ante una nueva oportunidad de discriminación de las personas con discapacidad intelectual?


Antes de marcharos os adjunto unos enlaces muy interesantes al respecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario