sábado, 24 de noviembre de 2012

RELATO: No recuerdo mi nombre...


Para hoy te dejo un breve pero fiel relato. Feliz sábado!



No recuerdo mi nombre...

creo que es porque padezco el Mal de Alzheimer


Lo sé porque en algunas ocasiones me asaltan recuerdos y una extraña lucidez. Siento que a veces sufro o estoy contento, porque los sentimientos pertenecen al Reino del Corazón, no al de la Memoria, que es el que día a día me está abandonando.

Entre esta neblina que cubre mí mente, sopla en ocasiones una brisa que me muestra el mundo cómo yo lo conocí: Mí Mundo; Pero ni siquiera sé sí esa claridad es real, porque en ocasiones olvido que recuerdo, y en otras recuerdo que se me olvidan cosas.

De vez en cuando intento recordar a mí manera,y me invento recuerdos.. Casi nunca reconozco a mis propios hijos,y algunas veces al recordar que me olvido, me esfuerzo y creo reconocer, o lo intento, (o me imagino, no lo sé) a cualquiera cómo mí hijo, pero no sabré nunca la verdad.

Soy un experto en olvido, por eso me duele, a mí manera, que me olviden aunque yo no lo sepa; porque yo ya no se casi nada, pero mis sentimientos siguen intactos, aunque no siempre los entienda o los pueda compartir, pero sigo teniendo frío, calor, vergüenza y en algunas ocasiones, miedo; pero nunca se lo cuento a nadie.

Hablo poco, muy poco, cada vez menos,la verdad, pero cuando hablo lo hago con corrección y conocimiento; porque no es el Conocimiento el que me está abandonando …es la Memoria… Muchas veces me siento sólo, triste y deprimido, pero no puedo expresarlo, sólo sentirlo... Lo único que puedo ofrecer es una sonrisa, cuando me siento, a mí manera, contento, cuidado y feliz.. .

Añoro algo, o a alguien,no lo sé. .. y quizás nunca lo sepa, pero lo que sí sé es que me gusta que me cuiden, que me hablen (aunque yo no conteste) y que me traten como lo que soy: una persona.


Relato de Marcos Corujo para el ConcurSlow Microrrelatos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario