jueves, 22 de noviembre de 2012

Una canción un RECUERDO

Estaba yo anoche viendo la Voz, sí lo confieso, me he enganchado y hecho fan de Melendi... y de Paco Arrojo ( @PacoArrojo ), a lo que iba, pensaba yo en las canciones que han marcado mi vida, y en como experimentar personalmente el poder evocador de la música es una de las mejores experiencias.

La cosa es que caí en una web que encontré hace unos días “Una canción un recuerdo”, se trata de una aplicación mediante la cual puedes compartir canciones y asociarles tus recuerdos.
Te imaginas, puedes elaborar una lista con los temas más importantes de tu vida, como confeccionar un historial musical que se pudiera emplearse en musicoterapia, un itinerario personal por las canciones que enlazan a tus recuerdos y emociones.

Una Canción Un Recuerdo es un proyecto de “Las voces de la memoria”, un documental sobre el Alzheimer y el poder terapéutico. Los recuerdos de alguna manera quedan adheridos a las canciones. Este descubrimiento es el punto de partida de la musicoterapia que AFAV ha implementado en un grupo de enfermos de Alzheimer con su proyecto “Les Veus de la Memoria”.

¿Te apetece grabar tu propio casete de recuerdos?



Aquí puedes buscar una canción y compartir tus recuerdos.



Yo ya tengo las mías, son dos muy especiales que marcaron un punto y aparte.



2 comentarios:

  1. No conocía esa iniciativa pero me ha parecido original.Colgaré alguna que otra canción para mi recuerdo. Buen post y ánimo con el blog. Buenas noches .Gabi (Geroblogs)

    P.D.:Por cierto...yo también me he enganchado a la Voz pero soy fan de Malú y de la cantante de su grupo que le llama "Bicho".

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi, conoces el Banco de Recuerdo?, pues lo mismo pero en música!! Me parece original la iniciativa.

    Enhorabuena por tu blog, me gusta pasarme a ver tus novedades.

    Malú?...también...pero me quedo con el "pelazo" de Melendi, jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar