lunes, 22 de octubre de 2012

Esfuerzo compartido’ es el lema de la V edición del Congreso Nacional de Alzheimer



Bajo el lema ‘esfuerzo compartido’ expertos, profesionales sanitarios, trabajadores del mundo asociativo y familiares de pacientes con Alzheimer, se darán cita en el Kursaal de la capital donostiarra, donde compartirán unas jornadas de trabajo y su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

El Congreso se marca un doble objetivo en esta V edición: por un lado, poner en valor el papel de todos los profesionales que intervienen en el proceso de un paciente con Alzheimer dentro del itinerario de nuestro sistema de salud y reconocer la importancia de su labor para ofrecer una atención integral.

Por el otro, reforzar la figura del familiar cuidador como agente activo en el proceso sociosanitario, reforzando el hecho de que la suya es una labor fundamental, pero también recalcar que debe ser objeto de atención. Es decir, que ese familiar cuidador también debe ser cuidado, porque su tarea es muy ardua y en la mayoría de ocasiones está sometido a una gran presión.

Toda la información sobre el V Congreso Nacional de Alzheimer puedes encontrarla en su web oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario