lunes, 29 de octubre de 2012

Proyecto Memoria


El Proyecto Memoria  está promovido por CEAFA  con el soporte técnico de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) sociedades científicas relevantes en el campo de la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias en España, tiene como objetivo principal facilitar el diagnóstico de estas patologías, y por tanto, el acceso al tratamiento y los cuidados adecuados.

A través la  web del proyecto  se pretende ayudar a aquellas personas que han notado problemas de memoria  en un allegado. En la web encontrará  una serie de pruebas y cuestionarios que le ayudarán a decidir si los síntomas tienen la importancia suficiente como para la persona sea evaluado por un médico, ya que pueden formar parte de un problema serio de salud, como la enfermedad de Alzheimer. La idea es que familiares y pacientes puedan averiguar si los fallos de memoria son pequeños despistes o son signo de algo peor.

Pero debe tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  1. En ningún caso se debe interpretar el resultado como un diagnóstico. Se trata únicamente de efectuar, o no, una recomendación para una evaluación médica. 
  2. Estas pruebas han sido diseñadas para que las cumplimente una persona cercana a la persona afectada, que la conozca bien. Por lo tanto los resultados NO SON FIABLES si uno se las aplica a sí mismo. 
  3. Se debe tener en cuenta que las pruebas solo son aplicables a personas mayores de 65 años con problemas de memoria. Por debajo de esa edad, deben emplearse otro tipo de instrumentos
Si es usted un familiar o allegado de una persona de más de 65 años de edad con problemas de memoria, puede pasar adelante con las pruebas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario